Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


El grupo terrorista 'Wilayat Sina', la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), ha asegurado ser el responsable de la caída del avión ruso que se ha estrellado hoy en una zona montañosa de la provincia del Sinaí con 224 personas abordo.

El aparato, un Airbus A320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa.

Moscú ha reaccionado con escepticismo al comunicado del EI. "Esta información no puede considerarse exacta", ha señalado el ministro ruso de Transportes, Maxim Sokolov, según las agencias rusas. "Estamos en estrecho contacto con nuestros compañeros egipcios y las autoridades aéreas de ese país. En este momento, no disponen de ninguna información que confirme tales insinuaciones", ha añadido.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha enviado equipos de emergencia y a su ministro Sokolov al lugar de la tragedia. El domingo se desplazarán también al lugar seis asesores técnicos de Airbus, dos miembros del BEA -el organismo francés encargado de investigar incidentes aéreos-, dos investigadores del BFU -su equivalente alemán, en representación del constructor europeo-, y otros dos de su homólogo ruso MAK.

Por su parte, el primer ministro de Egipto, Sheirf Ismail, ha advertido de que las primeras investigaciones parecen descartar que el avión se estrellase por actividades "irregulares", lo que descartaría la hipótesis del atentado, aunque ha recordado que hasta que no se haya analizado la caja negra, no se conocerán las causas exactas.

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment