Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Nuevo golpe a los saqueadores de aceituna. Agentes del Área de Medio Ambiente de la Unidad de la Policía Autonómica adscrita a la Junta han denunciado a cuatro personas que estaban robando aceituna en una finca cercana a Valdeastillas, en las inmediaciones de la capital. Los funcionarios, que realizan labores de vigilancia en los caminos rurales, sorprendieron a los ladrones en plena faena.

Estaban perfectamente equipados para las tareas de recolección: varas, fardos, espuertas e, incluso, un vehículo de transporte.Los policías les pidieron la documentación que acredita la propiedad de la aceituna, es decir, las guías de pertenencia y de transporte. Sin embargo, las cuatro personas no pudieron entregarles ni un solo papel. Por eso, fueron denunciados como presuntos autores de un delito leve de hurto —una antigua falta—. Y es que la cantidad de aceitunas que llevaban recolectada hasta el momento en que fueron sorprendidos por los agentes era de 323 kilos. Es decir, no llegaba al límite legal para sentarse en un banquillo de los acusados y responder por un delito grave.

La Policía adscrita a la Junta no tiene competencia directa en la investigación de este tipo robos. Sin embargo, su labor de inspección, vigilancia y control en la defensa medioambiental de todos los caminos, pistas, senderos y demás vías y zonas rurales permite colaborar activamente con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad competentes en la lucha contra estos delitos que tanto daño hacen al campo jiennense. Con el comienzo de la campaña, se han intensificado los controles y ya se han producido las primeras detenciones. Un vecino de Torredonjimeno fue arrestado por la Policía Local con un cargamento de aceituna que había robado de una finca particular y la Guardia Civil detuvo a otro en Torredelcampo por los mismos motivos.

Otro ladrón condenado

El Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén ha condenado a un año y un día de prisión a Ramón G. L. por robar 950 kilos de aceituna de una finca de Castellar. El ladrón se aprovechó de que el propietario del olivar había amontonado el fruto caído en el suelo para cargarlo con rapidez. El acusado ya tenía antecedentes penales por hechos similares, por lo que se le aplica la agravante de reincidencia. Ante su señoría, el juez Emilio García-Rueda, el procesado reconoció los hechos. No ingresará en prisión, pero tendrá que indemnizar al dueño de la parcela con los 438 euros en los que se valoró la carga sustraída.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment