Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


En Pegalajar la costumbre es celebrar esta noche el mismo día de San Antón (17 de Enero) quemando varias hogueras en distintas calles, plazas o rincones de nuestro pueblo y junto a ellas, nuestros paisanos las visitarán contemplando la noche con el buen vino, el salchichón, chorizo y la buena carne roja que hoy en día algunas personas quieren rechazar.

Una noche para saltar lumbres, beber, comer y para que las chapetas nos salgan a consecuencia de el calor del fuego y de lo que nos caerá por nuestras gargantas.

Este año con seguridad tendremos hogueras el sábado 16 al haber caído este año esta fiesta en fin de semana. Seguro que por algún rinconcillo veremos el cielo iluminado los dos días.

Una de las lumbres mas visitadas es la que hace el ayuntamiento en La Plaza Autor Francisco Almagro, conocida esta zona por todos como "La explanada" en el centro del pueblo y junto a La Charca.

Muchas personas acuden a esta hoguera llevándose cada uno un poco de vino, cerveza y alguna otra cosa para comer.

En otros puntos del pueblo igualmente, se reúnen los vecinos y amigos para pasar un buen rato comiendo y bebiendo junto al el calor de la hoguera, "modernizando" esta fiesta emblemática y antigua con unos cubatillas después de comer.

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment