Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la ALERTA ROJA POR CALOR para la provincia de Jaén, en la zona del Valle del Guadalquivir, la cual afecta a Mancha Real de forma especial a la pedanía de Sotogordo. 

Esta Alerta se activa por el riesgo de que las temperaturas alcancen máximas de más de 45º en las horas centrales del día por lo que conviene extremar las precauciones y seguir las siguientes RECOMENDACIONES

Entre las recomendaciones se encuentra permanecer en casa en las horas más calurosas del día y si hay que salir, usar ropa ligera de colores claros y llevar cubierta la cabeza con un sombrero o gorra. También evitar los esfuerzos físicos y programar la actividad deportiva a primera hora de la mañana o al caer la tarde. Hay que cerrar las persianas, echar los toldos y aprovechar las horas más frescas del día para ventilar la casa. Al mismo tiempo, no se debe dejar a nadie, personas y mascotas, en un vehículo expuesto al sol en verano. 

Es bueno refrescarse, utilizar agua para refrescar su cuerpo, desde paños húmedos, ducha o bañera hasta baños en la piscina. 

Hay que mantenerse bien hidratado y cuidar la alimentación; beber líquidos con frecuencia, comer con moderación. En el caso de estar tomando un medicamento es bueno consultar al médico o farmacéutico por si fuera necesario ajustar la dosis y se recomienda pedir ayuda o llamar a su centro de salud si se nota indispuesto por el calor. 

Si los síntomas se agravan, hay que contactar con el 112. Desde Sanidad instan a informarse del estado de salud de las personas mayores del vecindario, especialmente las que viven solas y ayudarlas bien personalmente o poniéndolas en contacto con los Servicios Sociales de la localidad. 

oral extremadamente alta (40-41ºC), con deterioro del nivel de conciencia. Llame cuanto antes al 112 y mientras llega la ayuda coloque a la persona afectada en un sitio fresco y aplique compresas de agua helada por todo el cuerpo para reducir la temperatura. 

La ALERTA ROJA se mantendrá activada hasta mañana jueves si bien las temperaturas se esperan que permanezcan altas durante toda la semana, cambiando el nivel de alerta de roja a naranja para el próximo viernes 14 de julio.


About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment