Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Tras 97 años de pasión heredada de padres a hijos, uno de los clubes con más historia del fútbol español corre grave riesgo de desaparecer.

Lamentablemente en los últimos años el Club ha adquirido una deuda insostenible. Tras dos años trabajando por intentar solucionar la situación la batalla continúa en los Juzgados, pero es el momento de que el mundo del fútbol lance un salvavidas a un club histórico de nuestro fútbol, el Real Jaén.

La Federación de Peñas y el Club lanzan conjuntamente esta petición a todos los aficionados del balón: A los hombres y mujeres de España y del mundo que saben lo que es acudir los domingos a disfrutar, sufrir, reír, llorar y aprender con los goles de su equipo. Nuestra institución casi centenaria necesita vuestra ayuda. A cambio, y como símbolo de nuestro más profundo agradecimiento, queremos ofreceros la posibilidad de convertiros en accionistas de nuestro querido club. Además queremos daros una parte de nosotros. Ese aceite que corre por las venas de medio mundo y que sale de los olivares que cubren nuestra provincia.

Este club y esta afición nunca olvidará vuestra ayuda.

Destino de los fondos obtenidos en la ampliación de capital

El Real Jaén CF SAD mantiene una deuda heredada de anteriores gestiones con la Agencia Tributaria (AEAT) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

411.649,26 euros de esa deuda generada tras la declaración del Concurso de Acreedores impiden renegociar los acuerdos con la administración para adaptarlos a la realidad deportiva del club.

Tanto la AEAT como la TGSS trasladan a Real Jaén CF SAD su disposición a que devuelva sus deudas concursales en función a su capacidad de ingresos en cada categoría, pero sin el abono de los 411.649,26 euros deuda post-concursal es legalmente imposible llegar a esa situación.

Para ser claros, 411.649,26€ euros bloquean las opciones del Real Jaén CF SAD ordenar su deuda y salvarse. Sin el abono de 411.649,26€, más tarde o más temprano, la desaparición es irremediable.

Compromiso

Cada euro obtenido en la ampliación de capital se va a destinar íntegramente al pago de la deuda de 411.649,26 que mantiene con las administraciones el Real Jaén CF SAD. Los accionistas que opten por la opción de abonos vitalicios recibirán la información detallada para formalizar por contrato privado sus derechos adquiridos.

Y después, ¿Está solucionada la situación?

Si se logra el pago de los 411.649,26 euros a hacienda y Seguridad Social, la solución es muy viable.

AEAT y la TGSS deben aceptar un calendario para amortizar el resto de deuda en función de la categoría en la que milite el Real Jaén CF SAD. Ambas instituciones están plenamente abiertas a esta posibilidad, y ya lo han hecho con otros clubes.

La actual gestión hará todo su esfuerzo para dar solución al resto de acreedores. Una vez que el Club ha demostrado ese respaldo social y haya salido de su situación de bloqueo, la previsión es que sea viable poner al Club al día y recuperar la normalidad.

Para ayudar a que el Real Jaén no desaparezca puedes ayudar AQUÍ

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment