Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Era de esperar que España entrase en un nuevo escenario en su lucha contra el virus COVID-19. El Estado de Alarma que acaba de decretar el gobierno de la nación era un paso evidente y necesario para contener la propagación de la enfermedad pero, por él solo, no basta. Es necesaria la colaboración de todos los ciudadanos, de concienciar a nuestros vecinos, amigos y familiares, especialmente los más jóvenes, grandes propagadores del virus.

El Gobierno ha anunciado una serie de medidas para su Plan de Choque y frenar la curva ascendente de contagios. El estado de alarma es una herramienta que permite al ejecutivo tomar una serie de medidas en situación de graves alteraciones a la normalidad. El estado de alarma es acordado, mediante decreto, por acuerdo del Consejo de Ministros. Puede prorrogarse con autorización expresa del Consejo de los Diputados.

¿Qué medidas puede tomar el Gobierno?

Todas las autoridades civiles de la Administración  pública así como los integrantes del cuerpo de Policía, funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas quedan bajo las órdenes directas de la autoridad competente. Estas son las medidas contempladas por la ley:

- Prohibir ciertos movimientos de personas.
- Intervenciones materiales: practicar requisas materiales de bienes.
- Intervención de lugares.
- Limitar el uso de servicios de primera necesidad.
- Asegurar el abastecimiento.

Esta situación es grave pero no la que más, existiendo la de excepción y sitio que son más graves. Cabe destacar que el incumplimiento del estado de alarma es sancionable, pudiendo ser leves o graves dependiendo de la infracción. La desobediencia o incumplimiento por parte de autoridades o funcionarios puede desembocar en la suspensión inmediata en el ejercicio del cargo.

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment