Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

España da por "cumplida" la misión en Afganistán pero seguirá buscando vías para evacuar a más afganos, según ha asegurado Pedro Sánchez: "España no va a dejar solo al pueblo afgano".

Según los datos provisionales que maneje el Ejecutivo, España ha evacuado de Kabul 2.206 personas, de las que 1.671 son del contingente español; 333 de la Unión Europea; 131 de EEUU; 50 de la OTAN y 21 de Portugal. No se manejan datos sobre las personas que no se ha conseguido evacuar.

Un total de 1.717 de las personas evacuadas de Afganistán en las últimas semanas han solicitado protección internacional en España. Se trata del 83,7% de los 2.051 ciudadanos que han llegado al país en estos últimos días. 

De ellos, 884 ya han sido trasladadas, este jueves, a los diferentes centros o pisos del sistema de acogida estatal de hasta catorce comunidades autónomas.

Estados Unidos estaría estudiando la posibilidad de respaldar a los talibán para llevar a cabo operaciones conjuntas contra el ISIS-K.

(Actualización)

Un tercer avión con aproximadamente 220 evacuados de Afganistán ha aterrizado en la base naval de Rota a las 04.00 horas de esta madrugada, según ha informado la Embajada de Estados Unidos.

Tal y como recoge el Memorando de Entendimiento firmado por el Ministerio de Exteriores y la Embajada de EE.UU., las bases españolas de uso compartido de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla) podrían acoger hasta un máximo de 4.000 refugiados afganos por un plazo máximo de 14 días.

Rota busca intérpretes y sanitarios para atender a los colaboradores afganos.

Más información

98 países firman una carta para exigir a los talibanes que dejen salir del país a más afganos después del 31 de agosto.

Joe Biden ha acudido este domingo a la base aérea de Dover (Delaware) para recibir los féretros de los 13 militares muertos en el atentado del jueves en el aeropuerto de Kabul, en el que más de 170 personas perdieron la vida.

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment