Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Al menos 11 muertos y docenas de heridos en la explosión cercana al aeropuerto, incluyendo 3 soldados de EEUU.

También se ha reportado una segunda explosión según algunos diplomáticos. Posible vídeo del momento de la explosión en el aeropuerto de Kabul, que podría ser de la segunda explosión, mientras se escuchan disparos.

Los militares españoles desplegados en la zona del aeropuerto de Kabul se encuentran a salvo, según el Ministerio de Defensa.

El Pentágono confirma que la explosión en la "Puerta de la Abadía", en la zona del aeropuerto de Kabul, fue el resultado de un ataque que resultó en una serie de bajas civiles y estadounidenses. También confirma al menos otra explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia del anterior.

El balance de víctimas mortales de los dos ataques suicidas sube a 13, según varios medios. Otras fuentes hablan de más de 50 muertos.

El ISIS habría reivindicado el ataque. Biden está en la sala de situación de la Casa Blanca siendo informado de todo lo que está ocurriendo en Kabul. Boris Johnson presidirá una reunión del comité de emergencia Cobra esta tarde. 

Soldados de la OTAN reciben orden de abandonar Afganistán inmediatamente.

Biden pospone su agenda de la semana que viene y retrasa la visita del primer ministro israelí a la Casa Blanca. En Downing Street se espera una decisión de Johnson en próximas horas. El Reino Unido dice que ningún personal o militares resultaron heridos en las explosiones de Kabul.

Al menos 40 muertos y 120 heridos por los atentados.

Biden se ha reunido con el secretario del Pentágono y con su equipo de seguridad nacional de forma urgente. 

En España han aterrizado otros dos aviones con 140 afganos evacuados por la Unión Europea. Un total de 1.579 ciudadanos afganos han llegado a España durante esta semana en aviones militares, y casi el 85 % (1.340) de ellos han solicitado ya protección internacional.

Al menos 10 soldados de EE.UU. han muerto por el ataque contra el aeropuerto de Kabul, según el Pentágono. Al menos 150 heridos y cerca de 60 muertos en los atentado de hoy, según algunas fuentes.

EEUU continúa con las evacuaciones de Kabul. Se reporta otra amenaza de coche bomba en Kabul.

Se reporta una tercera explosión en Kabul. Asciende a 13 el número de soldados de EEUU muertos en los atentados de hoy y la Casa Blanca dará una rueda de prensa sobre los sucesos de hoy en unos minutos.

El ISIS se atribuye la responsabilidad de los atentados. EEUU, en rueda de prensa, afirma que contraatacará posiblemente contra el grupo yihadista responsable de los atentados, el ISIS-K. El Pentágono confirma que 12 militares estadounidenses han fallecido y 15 han resultado heridos.

El general McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, dice que el ejército de EEUU tiene helicópteros de ataque Apache, cazas F-15 y cañoneras AC-130 que sobrevuelan Afganistán, listos para actuar. Se han reportado varias explosiones y tiroteos más en Kabul.

Ascienden a 72 los muertos y a más de 210 los heridos por los atentados de hoy.

Una fuente afirma que las explosiones que se están escuchando por todo Kabul son porque los estadounidenses están destruyendo de forma controlada el armamento que dejan atrás.





About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment