Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Japón dejará de usar 1,63 millones de dosis de la vacuna de Moderna, tras informes de contaminación en varios lotes, dijeron este jueves la farmacéutica Takeda y el ministerio de Salud. Las dosis retiradas fueron producidas en la misma planta y al mismo tiempo en España, y corresponden a los números de lote 3004667, 3004734 y 3004956.

Takeda, a cargo de la venta y distribución de la vacuna de Moderna en Japón, dijo que "recibió informes de varios centros de vacunación de que sustancias ajenas fueron halladas dentro de viales cerrados en lotes específicos".

"Tras consultas con el ministerio de Salud, hemos decidido suspender el uso de la vacuna de esos lotes a partir del 26 de agosto", agregó.

Japón detecta partículas metálicas en los viales contaminados de Moderna fabricados en España

Según las mismas fuentes, las sustancias extrañas son partículas que podrían ser metálicas, ya que son atraídas por imanes, pero los especialistas siguen trabajando para identificar lo antes posible el material de que se trata y también averiguar cómo entraron en los viales.

En un comunicado, el Ministerio manifiesta que, hasta ahora, las sustancias extrañas solo se han encontrado en los viales con el número de lote 3004667.

No obstante, también ha decidido detener el uso de aquellos viales con los números de lote 3004734 y 3004956, aunque no se ha hallado en ellos ninguna sustancia extraña.

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment