Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Biden, en una rueda de prensa ahora: "Los terroristas han atacado, y hemos estado hablando de esto antes y lo que me preocupaba que sucediera. La situación sigue evolucionando y me dan actualizaciones constantes. 

Vamos a completar la evacuación. He dado la orden. He ordenado también elaborar planes para atacar las bases del ISIS-K. Ellos no van a ganar, EEUU no se va a sentir intimidado. Gracias, y que Dios bendiga a nuestras tropas.

Tenemos que mantenernos alerta para completar nuestra misión. He dado la orden a las tropas para que pidan lo que necesiten: si quieren más militares, lo voy a aprobar. Daremos con el ISIS-K donde quiera que estén. No perdonaremos, no olvidaremos".

Biden, en rueda de prensa, añade: "Vamos a completar nuestra misión y vamos a seguir después de que las tropas se hayan retirado. A cualquier estadounidense que quiera salir de Afganistán lo vamos a encontrar y vamos a ayudarle a salir. 

No digo que los talibán sean buenas personas, pero tienen la capacidad de mantener el aeropuerto de Kabul operativo.

Hay grupos de individuos que se han puesto en contacto con nosotros, como grupos de mujeres y ONGs que han indicado expresamente que quieren irse de Afganistán. Todavía tenemos la oportunidad a lo largo de los próximos días y hasta el 31 de poder sacarlos. Nuestros militares, y yo también lo creo, defienden que, aun sabiendo que puede haber otro ataque, esto es lo que debemos hacer".

Finaliza Biden la rueda de prensa responsabilizando en parte de lo ocurrido a Trump: "Tengo la responsabilidad de todo lo que ha pasado. Pero esto es lo que sucede: el presidente anterior (refiriéndose a Trump) realizó un acuerdo con los talibanes para sacar a todas las fuerzas estadounidenses el 1 de mayo.

A cambio, se comprometieron a que los talibanes iban a atacar a otros pero no a las fuerzas estadounidenses. El motivo por el que no ha habido ataques a estadounidenses hasta la fecha en la que yo asumí la presidencia es por ese acuerdo. Es el momento de acabar con una guerra de 20 años". Finaliza su intervención.

Por otro lado se ha sabido que funcionarios estadounidenses proporcionaron a los talibanes una lista de nombres de estadounidenses y aliados afganos para que les ayudaran a evacuar, asunto que ha provocado una crisis en el gobierno de EEUU.



About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment